Denuncian adulteración en precio y peso de productos en Hiperbodega Precio Uno

Una grave denuncia por adulteración en el precio y el peso de los productos en el “Hiperbodega Precio Uno”, realizó un oficial policial en situación de retiro, identificado como Octavio Rojas Yberico, tras verificar que en la caja registradora le estaban cobrando de más, sin que los productos ofrezcan la veracidad exacta en el peso.
Una grave denuncia por adulteración en el precio y el peso de los productos en el “Hiperbodega Precio Uno”, realizó un oficial policial en situación de retiro, identificado como Octavio Rojas Yberico, tras verificar que en la caja registradora le estaban cobrando de más, sin que los productos ofrezcan la veracidad exacta en el peso.
Según versiones de Rojas Yberico, el último lunes acudió a la tienda “Precio Uno”, que se encuentra ubicada en el Jr. Manuel Del Águila, cerca de la plaza de armas, para adquirir algunos productos comestibles como pan a granel, leche y azúcar, después de hacer el pago correspondiente constató que le habían cobrado S/. 3.27 por 0.84 kg. de azúcar, así como S/. 4.22 por 0.35 kg. de pan a granel, lo que visiblemente no se ajustaba a la realidad, porque eran solo 03 panes y no podían pesar lo que indicaba en el ticket del peso cobrado.
Lo mismo pasó con el azúcar que no correspondía el peso al momento de constatarlo. Ante esta situación, el cliente optó por realizar el reclamo a la administradora de nombre Mari Elizabeth Caro López, jefe de sección de Hiperbodega Precio Uno, con quien se procedió a verificar el peso en otra balanza que tenía una ligera diferencia en el peso, y cuando se dirigieron a otra tercera balanza arrojó un precio diferente en el caso del azúcar.
Luego de hacer las reclamaciones le dieron la razón al cliente y le devolvieron parte de su dinero, sin embargo, el ofuscado consumidor decidió denunciar en la Fiscalía Adjunta Provincial de la Segunda Fiscalía Corporativa de Moyobamba, con la finalidad que intervenga y tomen las acciones correspondientes.
En entrevista con este medio de comunicación, Octavio Rojas Yberico, calificó como un “robo” lo que viene haciendo esta empresa transnacional, y exige a las autoridades para que inicien un control en el precio y el peso con las balanzas, ya que estarían adulterando para afectar a los clientes que muchas veces no reclaman porque confían que es una empresa seria.
Dijo que, lo que está haciendo la tienda “Precio Uno” es un delito que se puede calificar como un robo o una estafa, porque los clientes pagan un precio que no corresponde, en ese sentido, exhortó a los clientes que realizan las compras en la tienda de Precio Uno, a revisar el peso y el monto exacto por medio de sus tickets o vouchers.
En tanto los administradores de la tienda Hiperbodega Precio Uno, se abstuvo de declarar frente a esta grave denuncia, indicando que esos tipos de casos los analiza y son atendidos por parte de la sede central en la ciudad de Lima.
Fuente: (Diario Amanecer)
Hide picture