Search
Close this search box.

D.I.V.I.A.C. P.N.P. DESARTICULA ORGANIZACIÓN CRIMINAL «LOS DUROS DEL AMAZONAS».

Agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de la Policía Nacional del Perú en coordinación con la fiscalía especializada en Medio Ambiente, desarticularon a la presunta organización criminal integrada por funcionarios de la Gerencia Regional forestal y Fauna Silvestre del Gobierno Gerencia Regional de Loreto, entre otros funcionarios y servidores públicos.

El día de ayer en una operación simultánea en los departamentos de Loreto, Ucayali y Lima intervinieron a 24 presuntos integrantes de la organización criminal «LOS DUROS DEL AMAZONAS» quienes se dedicaban al transporte ilegal de madera burlando los órganos de control desde el año 2008.

Estas 24 personas van afrontarían denuncias penales por los Delitos Ambientales (Contra los Recursos Naturales- Tráfico Ilegal de Productos Forestales Maderables), Delitos Contra la Administración Pública (Corrupción de Funcionarios), Delito Contra la Fe Pública (Falsificación de Documentos en General) y Contra la Tranquilidad Pública – Organización Criminal. Así como serán trasladados a la ciudad de lima para las investigaciones según Ley.

La primera etapa era la tala ilegal de árboles en su especie tornillo y caoba, eran extraídas que no cuentan con permiso forestal, para luego ser transportado vía fluvial a los Centros de Transformación Primaria en el distrito de Mazan.

Para poder trasladar la madera de Loreto hacia Iquitos, tenían el apoyo de los servidores públicos del Puesto de Control de Mazán quienes omitían su función proporcionando a la presunta organización criminal documentos oficiales (sellados y validados por la autoridad forestal).

#AutenticaNoticias.