Search
Close this search box.

CULMINAN TRABAJOS DEL PROYECTO DE LA CICLOVÍA.

La moderna Ciclovía Moyobamba – Baños Termales, obra tan ansiada por la población moyobambina, se encuentra en sus trabajos finales. Este gran proyecto financiado por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) está a cargo de la unidad ejecutora Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM).

Sobre esta infraestructura vial, el Ing. Luis Víctor Elizarbe Ramos, gerente general del PEAM, puntualizó que las últimas actividades que se vienen realizando son las señalizaciones y el pintado de las líneas de orientación vial. “Ya estamos en la recta final del proyecto, los trabajos que están al 100% son la colocación de rejillas, la propia ciclovía, el espacio peatonal adoquinado, el alineamiento de postes de concreto, el pavimento vial con asfalto a doble vía, instalaciones eléctricas y jardinería”, detalló.

“Vamos a beneficiarnos todos los residentes y visitantes, ya no vamos a sufrir como antes, porque la vía estaba deteriorada con bastantes baches, hundimientos y pérdida de la capa asfáltica, ahora está mejor que antes”, señaló Darío Barturén Quispe, vecino de la zona.

Finalmente, el presidente del Comité Pro Obras de Ciclovía y Saneamiento, David Antialón Baldeón,señaló: “Por fin se está cristalizando, hemos esperado tantos años para que este sector sea una ruta turística, que tenga una buena vía y ahora se está logrando; para muchas personas que nunca creyeron que esta obra se iba a realizar, ahora se evidencia ante sus ojos, nosotros como vecinos debemos cuidar nuestros respectivos frontis” expresó.

Es necesario precisar que, la ejecución de esta obra corresponde al tercer componente de mejoramiento del servicio vial que comunica a la ciudad de Moyobamba con la localidad de Jepelacio y también permite el acceso al ícono turístico Baños Termales San Mateo en la provincia de Moyobamba. Asimismo, se fortalecerá el impulso y desarrollo de la actividad física-deportiva, los hábitos y estilos de vida saludables, promoviendo el transporte sostenible y amigable con el medio ambiente. (Nota de Prensa)

#AutenticaNoticias.