Search
Close this search box.

CORTE DE SAN MARTÍN EMITE DOS SENTENCIAS CONTRA ACUSADOS DE TRÁFICO DE DROGAS.

La Corte Superior de Justicia de San Martín, condenó a dos sujetos procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas, ambos casos ocurrieron en la ciudad de Yurimaguas.

Estos hechos ocurrieron en la ciudad de Yurimaguas.

TÉCNICO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ CONDENADO A 6 AÑOS DE PRISIÓN

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Martín condenó a 6 años de prisión a Carlos Alfonso Colchado Pérez (42) al acreditarse su responsabilidad en el delito contra la salud pública en su figura de tráfico ilícito de drogas.

La intervención del acusado Colchado Pérez se produjo el 25 de julio de 2020 durante una operativo realizado por el personal policial del equipo de inteligencia, que le halló veinte envoltorios de ketes con pasta básica de cocaína (PBC).

Colchado Pérez deberá permanecer en el Establecimiento Penitenciario de Yurimaguas hasta el 24 de julio del 2026 y, además, cancelar 2 mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.

MOTOTAXISTA CONDENADO A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Martín sentenciaron a 6 años de prisión a Luis Enrique Chicoma Manihuari (24), como autor del delito de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas.

Luis Enrique Chicoma Manihuari fue intervenido el 31 de octubre del 2019 por efectivos policiales de la Comisaría de la ciudad de Yurimaguas, en las inmediaciones del Asentamiento Humano Natividad con seis envoltorios tipo ketes con pasta básica de cocaína, y al registrar su domicilio se le encontró 09 bolsitas pequeñas con marihuana.

Asimismo, se impuso a Chicoma Manihuari 5 años de inhabilitación y fijaron por concepto de reparación civil la suma de 2 mil soles a favor del Estado, y ordenaron su ubicación y captura para su internamiento en el establecimiento penal de Yurimaguas.

Los integrantes del colegiado Marco Antonio Tipiani Valera (presidente), Carlos Enrique Vásquez Torres y Luis Alberto Gonzales Eneque realizaron las audiencias de lectura de sentencia en forma virtual a través del aplicativo Google Hangouts Meet.

Ante las medidas impuestas, los jueces especializados penales valoraron entre los medios probatorios, las actas de intervención policial, la declaración de los efectivos policiales que participaron en la intervención, entre otros elementos que permitieron acreditar su responsabilidad.

#AutenticaNoticias.