Search
Close this search box.

CORTE DE SAN MARTÍN CONDENA A CADENA PERPETUA A SUJETO QUE ULTRAJÓ A NIÑO DE 6 AÑOS EN REITERADAS OCASIONES

El condenado Luis Guerrero Peña, quien era vecino del menor, aprovechó esta condición para abusar de su víctima en dos oportunidades.

Cadena perpetua a Luis Guerrero Peña (52)

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de San Martín sentenció por unanimidad a cadena perpetua a Luis Guerrero Peña (52) por la comisión del delito de violación sexual, en agravio de un menor varón de seis años de iniciales J.J.L.Q.

El tribunal integrado por los magistrados Marco Antonio Tipiani Valera (presidente), Carlos Enrique Vásquez Torres (director de debates) y Luis Alberto Gonzales Eneque, condenó a Luis Guerrero por haber atentado contra la integridad sexual hasta en dos ocasiones, durante el año 2019.

Como consecuencia de estas aberraciones, el menor agraviado presentó alteraciones físicas cometidas en sus zonas íntimas, así como vulnerabilidad de su estado psicológico y emocional; elementos determinantes que fueron evaluados por parte del colegiado para la fijación de la pena.

Además, se dispuso que el culpable realice el pago de S/5 mil por concepto de reparación para la parte agraviada, así como su tratamiento terapéutico para una futura readaptación a la sociedad.

VECINO PELIGROSO

Luis Guerrero Peña conocía al agraviado por cuanto eran vecinos y el menor lo conocía como “don Lucho”.

Los hechos ocurrieron en dos oportunidades los días 21 y 22 de setiembre del 2019 en el domicilio del acusado, ubicado en la Av. Daniel Marichi S/N Barrio San Juan-Yurimaguas, cuando el menor agraviado acudía a la casa del sentenciado a ver televisión.

La revelación del abuso fue cuando el niño llegó adolorido, ante la insistencia de su madre, contó que iba a mirar tele en la casa del vecino y allí el señor Luis, lo ha ultrajó en dos oportunidades en su casa. Conocida la situación, la madre denunció el hecho.

#AutenticaNoticias.