Search
Close this search box.

CONTRALORÍA DETECTÓ IRREGULARIDADES EN OBRA DE SANEAMIENTO EN RIOJA, HALLANDO RESPONSABILIDAD EN DOS EXFUNCIONARIOS DEL PEAM.

Luego de casi cinco años de haberse dado estos presuntos actos irregulares, la Contraloría, ha publicado recientemente, un informe de control específico, respecto a la obra de agua y desagüe ejecutado en la ciudad de Rioja, por parte del Proyecto Especial Alto Mayo – PEAM.

Según este documento publicado por la Contraloría, el PEAM durante la ejecución de la obra “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Rioja II paquete”, otorgó la ampliación de plazo N° 16, sin contar con el sustento técnico de afectación a la ruta crítica de la programación de obra, situación que generó el pago de mayores gastos generales variables por el monto de S/ 156 750,37 en perjuicio de dicha entidad.

Para los peritos del Órgano de Control Institucional del PEAM, existen dos responsables en estos actos irregulares, se trata de los exfuncionarios, Armando Sosa Victoriano (exdirector de infraestructura), y de Víctor Alberto Pérez Salas (exadministrador de contrato de obra), siendo que al primero de ellos se le determina responsabilidad civil y administrativa, y al segundo solo responsabilidad civil.

Además se recomienda al gerente del PEAM, disponer el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de las responsabilidades que correspondan, al funcionario del Proyecto Especial Alto Mayo, comprendido en los hechos irregulares, en tanto que al gobernador regional, se le solicita disponer, a través de la Procuraduría Pública Regional, el inicio de las acciones legales civiles contra el exfuncionario y servidores públicos comprendidos en los hechos con evidencia de irregularidad del mencionado Informe de Control Específico. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.