Search
Close this search box.

CONTINÚA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID 19 PARA GRUPOS DE RIESGO Y SEGUNDAS DOSIS.

Continuando con el proceso de inmunización contra la COVID 19, esta semana se desarrollarán dos campañas de vacunación. La primera jornada inicia hoy lunes 2 y continua mañana martes 3 de agosto como siempre con la participación activa del personal de Salud, dispuesto a atender a la población beneficiaria según el caso.

En Lamas los puntos serán: I.E. Martín De La Riva (Lamas), I.E. 292 (Tabalosos), I.E. 352, I.E. Juan Guillermo (Pongo de Caynarachi). En Moyobamba: I.E. Ignacia Velásquez, mientras que en Bellavista estará disponible la I.E. 0180 Andrés Avelino Cáceres.

Del mismo modo, en Mariscal Cáceres se dispuso los colegios Cesar Vallejo e Inmaculada de Juanjuí. Asimismo, en la provincia de Tocache se estableció como vacunatorio la I.E. 413, I.E. José Gálvez (Uchiza) y Nicanor Reátegui (Nuevo Progreso), en la provincia del Huallaga la sede elegida será la I.E. Aníbal Del Águila Guevara (Saposoa).

Para la provincia de San Martín se dispuso la vacunación en la I.E. Juan Jiménez Pimentel (Tarapoto), en El Dorado las brigadas de vacunación estarán atentas en la I.E. Luisa Sánchez (San José de Sisa). En el caso de Picota la convocatoria es en el colegio Pedro Girano (San Hilario) y San Cristóbal (Puerto Rico). Asimismo, en Rioja los puntos serán: I.E. Manuel Del Águila (Rioja) I.E. 00614 (Nueva Cajamarca) I.E. 621 (Pardo Miguel).

El público objetivo son personas que recibieron la primera dosis hace 21 días o más. Asimismo, se consideran en este proceso a los pacientes mayores de 18 años con diagnóstico de enfermedad rara o huérfana, personas con diagnóstico de síndrome de Down, pacientes con diagnóstico de enfermedad mental grave y trastornos del neurodesarrollo; así como aquellos que llevan tratamiento de hemodiálisis y diálisis peritoneal. También gestantes mayores de 18 años, con 28 semanas de embarazo o más, quienes deben presentar su carné de atención prenatal y DNI para ser vacunadas.

La segunda jornada de vacunación para esta semana será este jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de agosto. Cabe indicar que ambas campañas tendrán el mismo público objetivo y atenderán entre las 8 a.m. y las 4 p.m.

En los centros de vacunación se establecido el siguiente cronograma según la provincia: el viernes 6 y sábado 7 se atenderá en la I.E. Ignacia Velásquez (Moyobamba), I.E. Serafín Filomeno (Moyobamba), Coliseo Quillotucto (Moyobamba), I.E. 00536 Manuel Segundo Del Águila Velásquez (Rioja), I.E. 00614 (Rioja), I.E. 00621 (Rioja), I.E. Martín De La Riva y Herrera (Lamas), I.E. 00292 (Tabalosos), Universidad Nacional San Martín (San Martin), I.E. Juan Jiménez Pimentel (San Martin) I.E. 0274 Luisa Sánchez Ramírez (El Dorado), I.E. 0180 (Bellavista), I.E. 0161 Aníbal Segundo Del Águila Guevara (Huallaga) I.E. Cesar Vallejo (Mariscal Cáceres), I.E. La Inmaculada (Mariscal Cáceres), I. E. N° 0413 (Tocache), I. E. Nicanor Reátegui Del Águila (Tocache). I.E. José Gálvez Barrenechea (Tocache).

En Picota solo se inoculará el jueves 5 en la I.E Alberto Leveau García, 0771 José Faustino Sánchez Carrion y I.E. Buenos Aires. Mientras que el viernes 6 se dará la atención en la I.E. 091 Abraham García Torres I.E. José Antonio Encinas Franco; finalmente, el sábado 7 se colocarán vacunas en la I.E. César Abraham Vallejo Mendoza.

Al igual que otras jornadas se contará con el equipo y el personal médico necesario para lograr una cobertura masiva y eficiente. Los beneficiarios podrán acudir al centro de vacunación que se encuentre cerca de su lugar de residencia o trabajo, donde serán atendidos sin ningún tipo de inconvenientes. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.