Search
Close this search box.

CONGRESO SUSPENDIÓ EL DEBATE DEL VOTO DE CONFIANZA AL GABINETE DE MIRTHA VÁSQUEZ HASTA EL JUEVES 4 DE NOVIEMBRE.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, suspendió hasta las 9: 00 a.m. del jueves 4 de noviembre el debate sobre el voto de confianza al Gabinete Ministerial que lidera Mirtha Vásquez.

El debate fue interrumpido luego de conocerse el fallecimiento del legislador de la bancada de Perú Libre por la región Tacna, Fernando Herrera Mamani.

En una breve conferencia de prensa, el vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, señaló que el parlamentario murió a causa de un paro cardiorrespiratorio.

“Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia, a la militancia de Perú Libre y a las grandes mayorías que siempre nos han acompañado. Estamos compungidos, agradecemos la solidaridad de todos los congresistas, quienes, al unísono, han dado el sentido pésame”, manifestó.

LAMENTAN MUERTE DE LEGISLADOR

El deceso de Fernando Herrera se dio a conocer durante el debate parlamentario tras la presentación de la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, quien culminó su exposición sobre la política general del Gobierno con el pedido del voto de confianza.

Por otro lado, el presidente de la República, Pedro Castillo, expresó su profundo pesar por el deceso del congresista de la región Tacna.

“Me sumo al dolor de su familia. Lo recordaremos como un defensor de la democracia, quien luchó por acabar con las diferencias sociales. ¡Cuando un maestro muere, nunca muere! ¡Herrera, presente!”, dijo a través de su cuenta de Twitter. (RPP Noticias)

#AutenticaNoticias.