Search
Close this search box.

COMUNIDAD LGTBI TARAPOTO PARTICIPÓ DE MARCHA PACÍFICA POR EL DÍA DEL ORGULLO GAY, EXIGIENDO ATENCIÓN POR PARTE DEL ESTADO PERUANO.

Integrantes de la comunidad LGTBI de la provincia de San Martín y otros distritos, participaron de una marcha pacífica por el Día del Orgullo Gay, recorriendo las principales calles de la ciudad de Tarapoto.

En dicha marcha participaron decenas de personas de la comunidad LGTBI, donde denunciaron la falta de atención por parte del Estado hacia el colectivo, señalando que siempre levantarán la voz para exigir que sus derechos no sean vulnerados.

La Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Trans e Intersexual –LGBTI de la provincia de San Martín y sus distritos se realizó por segundo año consecutivo, aunque en esta oportunidad y pese al estado de Emergencia por la pandemia, congregó a más personas.

Precisaron que la marcha del Orgullo LGBTI se viene organizando desde hace 20 años en el Perú, en esta oportunidad la provincia de San Martín se sumó a la movilización nacional, con música y pancartas se movilizaron por las principales calles, para exigir que el Estado peruano, así como el gobierno regional y los gobiernos locales no sean indiferentes y velen por el respeto a sus derechos y la diversidad sexual.

#AutenticaNoticias.