Search
Close this search box.

CÉSAR OSCAR LA BARRERA MARTÍNEZ, FUE TRASLADADO A TARAPOTO Y RECLUIDO EN EL PENAL SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO.

Es el principal sospechoso en el caso de doble feminicidio ocurrido el pasado mes de abril.

En medio de un día lluvioso el último sábado fue trasladado en un avión policial desde Lima, César Oscar La Barrera Martínez, sindicado como principal sospechoso en el doble asesinato de Jenny Jessica Rojas Aranda y su menor hija de apenas 12 años de edad, hecho ocurrido el pasado 12 de abril en la cuadra 4 del Jr. Gregorio Delgado en Tarapoto.

Como es de conocimiento público, La Barrera Martínez, fue capturado el último jueves 10 de junio en el distrito de Surco en la ciudad de Lima, cuando se iban a cumplir dos meses después de estar prófugo de la justicia, que había ordenado su búsqueda a nivel nacional e internacional.

Una vez culminado algunas diligencias en la capital de la República y previa coordinación con el despacho de la fiscalía provincial Penal Corporativa a cargo del Fiscal José Santos Gomero, el sábado se procedió a su traslado a Tarapoto, donde tendrá que responder a las investigaciones por el delito de feminicidio que se le imputa.

El titular de la investigación, Dr. José Santos Gomero, en declaraciones a Radio Tropical dijo que su despacho tiene cuatro meses de plazo para realizar las investigaciones, tiempo en el cual tendrá que efectuarse la homologación de evidencias, y otras pericias que permitan contar con todos los elementos de convicción que nos permita llevar a juicio a esta persona aseguró.

Lo que más demora son las pruebas de laboratorio que se realizan, porque todo se envía a Lima al no contar con un laboratorio de criminalística en la ciudad de Tarapoto, y estas demoran hasta cuatro meses, lo cual siempre retrasan las investigaciones dijo Santos Gomero.

#AutenticaNoticias.