Search
Close this search box.

CASOS DE DENGUE DISMINUYE EN MOYOBAMBA.

En las últimas semanas los casos de Dengue han disminuido considerablemente, fue lo que mencionó el responsable del Comando de Lucha contra esta enfermedad, Arturo Gómez Zumaeta, sin embargo, instó a la población a no bajar la guardia, toda vez que tenemos un clima cambiante y estamos entrando en una época de invierno.

Gómez Zumaeta, dijo que el año pasado se han registrados 360 casos solo en el distrito de Moyobamba, un poco menor de lo que se registró el año 2020. Si bien es cierto todavía es una estadística mayor, sin embargo, se ha podido controlar en parte.

Precisó que el día de ayer se ha iniciado las campañas de fumigación, sin descuidar el trabajo preventivo y promocional, aunque hay muchas personas que no toman conciencia y no permiten el trabajo del Comando de Lucha.

Asimismo, dijo que actualmente cuentan con 59 trabajadores que vienen realizando el trabajo en todos los distritos; esperando que la OGESS Alto Mayo pueda contratar nuevamente a 12 personas que culminaron sus contratos el año pasado. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.