Search
Close this search box.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CANINA FUE TODO UN ÉXITO.

Miles de canes se beneficiaron con la campaña de vacunación canina Van Can 2021 en la región San Martín, luego que la directora regional de Salud, Dra. Leslie Zevallos, hiciera el lanzamiento de la campaña el último fin de semana.

La campaña de vacunación se llevó a cabo los días 30 y 31 de octubre, para la cual se instalaron varios puntos, y tuvo como objetivo inmunizar a los perros para protegerlos de la rabia, enfermedad altamente contagiosa.

Importante resaltar, que la meta de vacunación en esta actividad, fue 87,900 canes, lo cual representa un promedio del 80% de la población canina estimada en la región San Martín. Y estuvo dirigida, para canes mayores a los 3 meses de edad, los que fueron llevados por su dueño con una correa y de ser necesario, con bozal.

Como es de conocimiento público, la rabia constituye uno de los graves problemas de salud pública por su trascendencia, gravedad e impacto social, ya que conduce a la persona expuesta al virus rábico, que no recibió tratamiento oportuno, a una muerte segura en el 100% de los casos. Siendo el perro el principal transmisor de rabia.

La rabia es una enfermedad prevenible mediante la vacunación y mortal en casi todos los casos una vez que aparecen los síntomas. En el 99% de los casos en seres humanos, el virus es transmitido por perros domésticos.

Finalmente, en la región San Martín, se han conformado 1049 equipos de vacunación, en las diez (10) provincias de la región San Martín, en la cual la ciudad de Moyobamba, se instalaron 31 mesas de vacunación, ubicadas en los 4 barrios que conforman la ciudad. (Diario Amanecer)

#AutenticiaNoticias.