Search
Close this search box.

CALIFICAN DE INEFICIENTE TRABAJO DE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN.

Fidencio Alva Jarama, en su calidad de vocero y dirigente del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y del Alto Mayo- FEDEIMAM, cuestionó la deficiencia de los operadores de justicia del Ministerio Público, centrándose básicamente en la Fiscalía de Anticorrupción de Funcionarios, cuyo trabajo no se nota, a pesar de las innumerables denuncias e informes por parte de la Contraloría, en relación a las obras mal ejecutadas.

Alva Jarama hizo referencia a una serie de aspectos que se denunció en su oportunidad, y que también conllevó a un paro de 24 horas con el respaldo de la población y las rondas campesinas, sobre los procesos de corrupción y crímenes que han quedado impunes, precisamente porque los Fiscales de San Martín no estarían realizando un buen trabajo, precisó el dirigente.

Señaló que hace tres años aproximadamente el FEDEIMAM realizó un paro de 24 horas contra los magistrados del Ministerio Público, y desde esa fecha no observan ningún resultado. Dijo que en el caso del puente Motilones, todos los que estuvieron involucrados están absueltos, al igual que en el caso del hospital no hay ningún sancionado, a pesar que existe una gran cantidad de informes por parte del órgano de control donde identifica muchos hechos de corrupción; lo mismo ocurre con la obra paralizada de la construcción de la carretera de la margen izquierda del río Mayo.

En relación al asesinato del fiscal Fermín Alberto Caro Rodríguez, dijo que la semana pasada, nuevamente la Fiscalía de Crimen Organizado recibió un trastazo del Juez Loli, quien les negó el pedido de prisión preventiva para los presuntos responsables de este crimen, porque no sustentaron y presentaron las pruebas fehacientes que indican la responsabilidad de los inculpados.

Por todas estas acciones que muestra la Fiscalía Anticorrupción, considera que se deberían cambiar a los magistrados porque no estarían demostrando eficiencia en su trabajo. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.