Search
Close this search box.

CAE PRÓFUGO EXFISCAL CONDENADO POR COIMA.

Dicen que la justicia tarda, pero llega, eso es lo que habría ocurrido con la reciente intervención y captura del prófugo exfiscal Luis Alberto Llerena García, sobre quien pesaba una orden de captura, por el presunto delito de cohecho pasivo específico, tras haber solicitado dinero a un ciudadano extranjero implicado en un caso de secuestro, por lo cual la Sala Penal de Moyobamba dictó 09 años de prisión efectiva.

La intervención contra el exfiscal, se llevó a cabo por parte de los efectivos policiales de La Banda de Shilcayo, el mismo que permanece custodiado en la comisaría de este distrito, hasta que las autoridades judiciales ordenen su internamiento en algún establecimiento penitenciario.

Como se recuerda, Llerena García laboraba en la Fiscalía Provincial Mixta de La Banda de Shilcayo, quien, según las investigaciones, dicha persona había solicitado la suma de 5 mil soles, a través de una abogada y con participación de cuatro policías, para liberar a un ciudadano de nacionalidad extranjera, este hecho ocurrió en el año 2018.

Según detalló el Ministerio Público-Distrito Fiscal San Martín en sus redes sociales, entre el 28 al 31 de diciembre del 2018, un ciudadano chileno fue detenido por una presunta inducción a la fuga de una menor. Tras ser liberado, fue retenido en un hostal hasta pagar la cantidad de dinero que el fiscal, una abogada y cuatro policías le solicitaron para permitirle el libre tránsito.

Cabe mencionar también, que el exfiscal deberá pagar una reparación civil de 50 mil soles, además se dictó inhabilitación por 09 años para el ejercicio de la función pública, mientras que a algunos implicados también fueron condenados, sin embargo, fuentes de este medio de comunicación, dieron a conocer que altos funcionarios del GORESAM, habrían intentado interceder ante el Fiscal Anticorrupción, por algunos de los implicados en este caso. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.