Search
Close this search box.

CAE AVEZADO HAMPÓN TRAS ASALTO EN CASA DE EMPEÑO.

La inseguridad ciudadana continúa siendo un problema grave en Moyobamba y en toda la región San Martín. La delincuencia continúa sembrando el terror y ayer nuevamente se registró un asalto en pleno centro de la ciudad de las orquídeas, en circunstancias que una persona realizaba una transacción en una casa de empeño, ubicada en el Jr. Manuel Del Águila, a pocas cuadras de la plaza de armas.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 5 de la tarde, en circunstancias que dos sujetos llegaron hasta dicha casa de empeño, a bordo de una moto de color rojo, de donde uno de ellos bajó con arma en mano y tras amenazar a su víctima la arrebató la suma de 11 mil soles, que acababa de retirar de la casa de empeño.

Tras el atraco, el delincuente subió raudo a la moto donde lo esperaba su compinche, sin embargo, la víctima no se quedó de brazos cruzados, y a bordo de una minivan de color plomo, inició la persecución de los delincuentes por diversas calles de la ciudad, incluso ingresando en contra por algunas vías, y en medio de los disparos que efectuaba uno de los delincuentes mientras buscaban huir.

Mientras la minivan perseguía a los malhechores, policías alertados del hecho también se unieron a la persecución, logrando dar con la captura de uno de los facinerosos, en el sector 2 de Junio, a espaldas del penal de Moyobamba, justamente el que conducía la moto, quien fue identificado como Franco Francisco Rojas Rodríguez, de 31 años, quien fue detenido con parte del botín robado y trasladado a la sede de la DEPINCRI para continuar con las diligencias de Ley. En tanto, su compinche ya estaría plenamente identificado, y su captura por parte de la Policía Nacional, sería solo cuestión de horas.

Las imágenes de la persecución fueron captadas por las cámaras de seguridad de diversos negocios de la ciudad, por donde pasaron los delincuentes al momento de su huida. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.