Search
Close this search box.

CADENA PERPETUA A PADRASTRO QUE ABUSÓ SEXUALMENTE A SUS DOS HIJASTRAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.

La Fiscalía Provincial Penal de Huallaga – Saposoa, logró que se imponga la máxima condena de cadena perpetua a un padrastro que, aprovechando su relación de confianza y dependencia económica, abusó sexualmente a sus dos hijastras de nueve y trece años de edad, ambas con discapacidad intelectual (retardo mental leve), siendo la última vez el día 30 de noviembre de 2020, en el distrito de Piscoyacu.

Felizardo Rimarachín Alarcón (68), conocido con el alias «Chota”, fue condenado por los delitos de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos y, violación sexual de menor de edad; ambos en agravio de dos menores de edad con identidad en reserva.

La sentencia se impuso por pedido del fiscal adjunto provincial Aron Denis Prado Estrada, quien acreditó, de manera fehaciente, su acusación mediante pruebas testimoniales y documentales como los informes médico legales y las pericias psicológicas, practicas a las víctimas.

De acuerdo a los hechos, la menor de nueve años sufrió tocamientos indebidos en sus partes íntimas y posteriormente abuso sexual, en el interior de su dormitorio Malecón Cuadra 2, distrito de Piscoyacu.

Mientras que, a la menor de trece años, el acusado la golpeó en reiteradas ocasiones y, bajó amenaza de dañar a su madre, la agredió sexualmente, aprovechando que ambos se encontraban a solas en la chacra de su propiedad.

Según precisó el Ministerio Público, ambas menores presentan riesgo severo y situación de desprotección familiar de parte de las figuras parentales, motivo por el cual permanecen en un albergue de la ciudad de Huánuco.

#AutenticaNoticias.