Search
Close this search box.

C.E.M. ATIENDE UN PROMEDIO DE 2 A 3 DENUNCIAS DIARIAS.

Solo en el Centro de Emergencia Mujer de Moyobamba se atiende un promedio de dos a tres denuncias diarias por violencia familiar, eso no significa que se haya aumentado los casos, solo que en la actualidad muchas mujeres y niños violentados han decidido no callar y denuncian a sus agresores.

La promotora del CEM de Moyobamba, indicó que antes muchas personas no sabían que un acto violento ameritaba una denuncia, ahora si lo están haciendo, tras las campañas de difusión y orientación que reciben constantemente.

Dijo que en lo que va del año, solo el CEM Moyobamba, ha recibido un promedio de 70 denuncias por violencia familiar en sus diferentes modalidades, aparentemente se cree que los casos se vienen incrementando, pero la realidad es que las personas cada día se atreven a denunciar más, y esa es una buena señal, precisó.

Asimismo, mencionó que el CEM hace un seguimiento a todas las personas que fueron víctimas de violencia, además les orienta y brindan tratamientos psicológicos para que en el futuro no tengan secuelas de lo vivido. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.