Marden Navarro Rengifo, coordinador del Centro Cultural de Moyobamba, aclaró sobre la acumulación de residuos sólidos en el frontis de dicha infraestructura cultural, y aseguró que todo obedece a una falta de organización por parte de quienes tienen a cargo de cuidar y administrar el Centro Cultural.
Navarro Rengifo, aclaró que la basura no fue arrojada por ningún vecino como se indicaba en los medios y en las redes, dijo que la basura es lo que se había cumulado de toda la semana de los tachos instalados en el frontis de la infraestructura, se acumuló y se colocó en varias bolsas pensando que en horas de la noche sería recogido por el camión de la baja policía de la municipalidad, sin embargo no fue así y eso fue aprovechado por algunos perros que rompieron las bolsas y dejaron regando como se mostró en las imágenes.
Reconoció que faltó un poco de coordinación y de ahora en adelante el vigilante estará atento para sacar la basura de los tachos y ponerlos en una bolsa hasta la hora que pase el camión recolector para recoger todos los residuos sólidos que se acumulan dentro de los tachos, refirió. (Diario Amanecer)
#AutenticaNoticias.