Search
Close this search box.

AÚN NO HAY FECHA PARA LA REAPERTURADE TRÁNSITO VEHICULAR EN CARRETERA FBT.

Aún no hay una fecha establecida para la reapertura del tránsito vehicular en la carretera Fernando Belaunde Terry, en la región Amazonas, luego que el violento sismo que sacudió esta zona hace más de una semana, dejara devastadoras consecuencias en la infraestructura vial de esta importante vía de comunicación que conecta a Loreto, San Martín y Amazonas, con la costa peruana.

Así lo dio a conocer ayer, Patricia Echegaray, representante de la Consecionaria IIRSA Norte, en el programa Atmósfera Noticias, edición mediodía, indicando que la maquinaria y el personal de la mencionada concesionaria, vienen trabajando en doble turno y de manera acelerada para poder habilitar, aunque de manera restringida, el pase vehicular.

Si bien no se adelantó a indicar una fecha para la reaperura de esta importante vía de comunicación, indicó que se está haciendo todo lo posible para poder restablecer el tránsito, seguro y con la garantía necesaria, antes de las fiestas navideñas.

“Se está realizando los trabajos de habilitación por una ruta alterna, que sería por la zona denominada El Pistolero. En tanto continúa cerrada la carretera en el tramo entre Bagua Grande y Pedro Ruiz, donde siguen los trabajos en la zona de Aserradero en los 3 frentes como son la defensa ribereña hacia el lado de Bagua Grande, el desvío provisional tentativo entre los km 264 y 270 y en el acceso hacia el lado de Pedro Ruiz, esperando que las condiciones climáticas no sean adversas y nos permita seguir trabajando”, sostuvo la responsable de comunicaciones de la Concesionaria IIRSA Norte. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.