Search
Close this search box.

ASFALTADO CICLOVÍA CULMINARÍA HASTA MEDIADOS DE NOVIEMBRE.

Pese a las adversas condiciones climáticas que se vienen presentando en esta parte de la región San Martín en los últimos días, el residente de la obra de mejoramiento del tramo “Óvalo de Uchuglla – Baños Termales”, Ing. Juan Santisteban, informó que el asfaltado de dicha vía debería estar culminado hasta mediados del mes de noviembre.

“Pese que hay algunos días donde las lluvias no nos permiten avanzar con la celeridad que quisiéramos, lo más probable es que hasta mediados del próximo mes de noviembre, ya se haya logrado culminar con el asfaltado de toda la vía desde el óvalo de Uchuglla hasta los baños termales de San Mateo”, manifestó.

Santisteban también aclaró respecto a lo señalado en cuanto al espesor y la calidad del material con el que se viene realizando el asfaltado de este tramo, asegurando que se vienen ajustando a lo señalado en el expediente técnico, garantizando que se trata de un material de calidad, que garantizará su duración en el tiempo. “La carpeta asfáltica tiene un espesor de 5 cm, tal como lo precisa el expediente técnico”, precisó.

“Entendemos la desconfianza que existe por parte de un grupo de ciudadanos, por obras que se han ejecutado anteriormente en otras vías, y en otras gestiones, pero las empresas que conforman el consorcio a cargo de la ejecución de esta obra, están realizando su mejor esfuerzo, no solo para poder entregar lo más pronto posible esta obra, sino para que además la misma cuente con la calidad necesaria para que dicha vía pueda garantizar el tránsito fluido de todo tipo de vehículos”, manifestó el Ing. Juan Santisteban.

Finalmente, indicó que vienen realizando las coordinaciones permanentes con los inspectores técnicos, designados por la entidad, en este caso el Proyecto Especial Alto Mayo, logrando subsanar incluso las observaciones que hace unas semanas también realizaros los peritos de la Oficina de Control Interno – OCI del Proyecto Especial Alto Mayo. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.