Search
Close this search box.

ARRANCA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN A NIÑOS Y ADOLESCENTE DE 12 A 17 AÑOS.

Mañana miércoles se da inicio a la campaña de vacunación contra el COVID-19 a niños y adolescentes de 12 a 17 años en una jornada maratónica hasta el día sábado 06 de noviembre, así anunciaron desde el Gobierno Regional de San Martín, quienes elaboraron un cronograma en diferentes localidades de la región.

Se informó que la meta es alcanzar la cifra de miles de niños y adolescentes, cuya campaña de inmunización requiere de “cuidado” debido a que la población es adolescente.

La jornada de inmunización se desarrollará del miércoles 03 al sábado 06 de noviembre de forma simultánea en las diez provincias de la región San Martín, proceso para el cual se ha coordinado con las redes de salud de la región.

Precisaron que la decisión de inmunizar este grupo etario de adolescentes se tomó en función a la disponibilidad de vacunas que arribaron a la región San Martín y a las dosis sobrantes con que cuenta la Dirección Regional de Salud.

La vacunación de este grupo etario y de los rezagados se realiza en los mismos locales, en el caso de Moyobamba en el colegio Serafín Filomeno e Ignacia Velásquez, en Soritor en el Coliseo Quillotucto. (Diario Amanecer)

#AutenticiaNoticias.