Search
Close this search box.

APRUEBAN ORDENANZA REGIONAL QUE PROMUEVE CONSUMO INTERNO DE CAFÉ Y CACAO EN SAN MARTÍN.

San Martín es la primera región que produce café y cacao a nivel nacional, pero estos resultados no se ven reflejados en las exportaciones nacionales, dónde somos relegados por otras regiones. Además, nuestro consumo interno es bajo, caracterizado por el consumo preferencial del café soluble, no consumiendo lo que producimos en nuestra región.

Bajo esta premisa, el Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), propuso e impulsó la aprobación de una ordenanza regional, a fin de promover el consumo de estos productos y derivados en la población sanmartinense.

Al respecto, Milner García Abad, titular de la Dircetur, quien participó en la sesión extraordinaria, sustentó ante el Consejo Regional de San Martín, la importancia de aprobar esta ordenanza, ya que el café y cacao son productos que generan un alto nivel de dinamismo económico en la región, pero su mayor comercialización se da en materia prima, siendo necesario trabajar estrategias para lograr su industrialización, acompañado de un incremento del consumo interno que de sostenibilidad al proceso de industrialización.

Por su parte, los consejeros regionales, expresaron su felicitación a esta iniciativa y también solicitaron al Goresam destinar un presupuesto para la implementación de la misma. Por último, expresaron la importancia de industrializar el café y cacao para darle valor agregado a ambos productos. (Nota de Prensa)

#AutenticaNoticias.