Search
Close this search box.

Alcalde de Moyobamba, Ronald Gárate, denuncia amenaza de atentados

El alcalde de la provincia de Moyobamba, Ronald Gárate Chumbe, dijo que ahora tiene 2 personas como seguridad, debido a comentarios negativos que existieron en contra de su persona, sus hijos y su esposa. “Como autoridad estamos expuestos a muchas cosas. De todo ello se ha dado cuenta a la Policía Nacional del Perú, por eso hemos tomado esas precauciones”, sostiene la autoridad edil.

De otro lado, indica también que lamenta mucho que, desde la provincia de San Martín, el Frente de Defensa de los Intereses, haya empezado una campaña con el fin de que no se cristalice el proyecto del tramo carretero Moyobamba- Balsapuerto.

Dice Gárate, que “todos tenemos derecho al desarrollo, jamás nos hemos opuesto a algún proyecto que beneficie a esa provincia. Los pueblos necesitamos inversión. La integración vial es muy importante, y ello no debería tener oposición de ningún sanmartinense. Rechazo y lamento estas actitudes” dice el burgomaestre moyobambino.

Con respecto a la 50° Semana Turística de esta ciudad, dijo que ya se hicieron coordinaciones con el Ministerio de Cultura, para ser parte del proyecto bicentenario, ya que festejamos las Bodas de Oro de esta celebración. “Queremos festejarlo como lo hacen en Cajamarca o en Puno, con la Virgen de la Candelaria”. Recalcando que, por ahora, no hay todavía el presupuesto, pero es de la idea que este año se duplique la inversión, de allí que los barrios ya están haciendo llegar su plan de trabajo, recién después de todo eso vamos a saber cuánto va a ser el presupuesto de este año.

El alcalde sostuvo, que tuvo una reunión con el Consejo Ejecutivo Municipal, en donde estuvo la presidenta Boluarte. Allí se trató el tema del incremento del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun), la construcción de puentes de menores luces, eso se coordinó con el ministro de Transportes y Comunicaciones, en la que también estuvo el alcalde de Rioja, y juntos conversaron sobre el tema de la reactivación del aeropuerto de esa ciudad.