Search
Close this search box.

AGRO RURAL DESTINA CERCA DE S/ 1 MILLÓN PARA IMPULSAR ACTIVIDADES DE APOYO A JÓVENES PRODUCTORES RURALES.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, mediante el Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible – PTDS VRAEM del nuevo Agro Rural, viene promoviendo la ejecución de diferentes actividades de apoyo a 5 705 jóvenes productores asociados de las zonas rurales de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín, con el propósito de fortalecer sus capacidades, reactivar su economía y generar mejores ingresos económicos para sus familias.

Así lo dio a conocer José Sialer Pasco, coordinador ejecutivo del PTDS VRAEM, en el Encuentro de la Juventud Rural Emprendedora que se llevó a cabo en el distrito de Talavera, provincia de Andahuaylas, donde participaron 50 organizaciones de jóvenes productores, provenientes de las regiones de Apurímac y Ayacucho, dedicados a las líneas de producción agropecuaria, agroindustria, artesanía, gastronomía, entre otros.

“Se está apoyando, a través del cofinanciamiento y servicios rurales, a 81 emprendimientos juveniles de hombres y mujeres, con un monto total de S/ 969,216.00 soles; con ello, también promovemos la inclusión financiera de 3 940 jóvenes mujeres, quienes vienen participando como ahorristas. Estas actividades forman parte de las estrategias que venimos ejecutando a favor del desarrollo de la juventud emprendedora del campo”, agregó Sialer Pasco.

Asimismo, mencionó que el Encuentro de la Juventud Rural Emprendedora se realizó gracias a un trabajo coordinado entre el nuevo Agro Rural, mediante su proyecto PDTS VRAEM, el sector privado empresarial, las municipalidades distritales del ámbito de influencia, la Asociación Huñuq Mayu y los productores beneficiarios.

“Ha sido un espacio dirigido a todos los jóvenes, se ha desarrollado una exposición de productos y servicios de productores juveniles, se instaló una feria de servicios de apoyo a los emprendimientos, se realizó también el lanzamiento del producto de crédito “joven emprendedor”, entre otras acciones a favor de la juventud. Además, este evento ha contado con la participación de 12 municipalidades distritales”, puntualizó el coordinador ejecutivo de PDTS VRAEM.

“Nuestro enfoque es dar mayor impulso a las cadenas de valor de nuestros productores beneficiarios jóvenes, quienes han tenido la oportunidad de promocionar sus productos y servicios, tener un espacio para el intercambio de sus experiencias y acceder a información sobre instituciones financieras y no financieras que les dan la oportunidad de obtener un crédito y hacer crecer sus emprendimientos”, finalizó Roxana Orrego Moya, directora ejecutiva de Agro Rural.

El acto protocolar fue presidido por representantes del PDTS VRAEM, Agro Rural y Midagri; también contó con la participación del alcalde de Talavera y alcaldes de los diferentes distritos pertenecientes a la provincia de Andahuaylas, así como representantes de las instituciones involucradas y beneficiarios.

#AutenticaNoticias.