Search
Close this search box.

ADULTOS MAYORES REALIZAN COLAS EN EXTERIORES DE LOCALES DE VOTACIÓN.

Ciudadanos de entre 72 a 86 años dan un ejemplo de civismo y ya se encuentran en las afueras de sus locales designados a la espera de sufragar en esta segunda vuelta electoral.

Desde tempranas horas, adultos mayores esperan en las afueras de sus locales.

Pese a que no están obligados a acudir a los locales de votación, adultos mayores de 70 años a más han llegado hasta estos lugares desde tempranas para hacer su votación en esta segunda vuelta electoral.

Según las imágenes de Latina, en Tacabamba, distrito de la provincia de Chota (Cajamarca), una mujer de 82 años se hizo presente en el Instituto Educativo Salomón Díaz, en donde espera la llegada de los miembros de su mesa de votación.

Petronila Alarcón arribó hasta este centro educativo junto con su hija horas antes de las 5.00 a. m., a la espera de ser atendida con prontitud una vez empiece el sufragio. Se sabe que en este local emitirá su voto el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

En tanto, en Lima, específicamente en el complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo, los primeros ciudadanos que ya forman las primeras colas en este lugar son también mayores de 70 años, quienes asisten cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

Personas de entre 72 a 86 años son algunos de los 13.200 votantes designados para sufragar en este complejo. Ambos hicieron un llamado a los miembros de mesa para que cumplan su labor y acudan en los horarios determinados.

Durante la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021, la ONPE optó por determinar el horario de entre las 7.00 y 8.00 a. m. para el sufragio de los adultos mayores. No obstante, para esta jornada electoral, se determinó que esta medida se dé entre las 4.00 y 6.00 p. m.

#AutenticaNoticias.