Search
Close this search box.

ACELERAN LA PRODUCCIÓN DE PLANTONES ORGÁNICOS CON MICROORGANISMOS Y BIOFERTILIZANTES.

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) y Alianza CAFE de TechnoServe ejecutan un trabajo conjunto para mejorar y fortalecer la producción de 10 millones de plantones forestales, mediante la elaboración de microorganismos y biofertilizantes con ingredientes amigables con el medio ambiente.

La creación del centro de producción de biofertilizantes, en el vivero regional agroforestal Ahuashiyacu del gobierno regional, utiliza estos insumos ecológicos en toda la instalación agronómica para mejorar la nutrición de las plantas, permitiendo que se acondicionen con mayor facilidad en campo definitivo como parte del proyecto de reforestación regional.

Sergio López Zapata, director de Alianza Café, informó que su representada alberga a más de 5 mil agricultores de café en toda la región y que, a través del convenio que se ha firmado con el Goresam, los productores que trabajan directamente se abastecerán con plantones forestales, ya que dentro de las metas trazadas se busca que las plantaciones de café sean sistemas agroforestales. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.