ABOG. ADLER OLIVA, EN DESACUERDO CON VACANCIA DEL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO.

El pre candidato a la alcaldía de Moyobamba por el Partido Somos Perú, Adler Oliva Chicana, rechazó el pedido de vacancia contra el presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, promovida por el partido de Avanza País.

Oliva Chicana, a través de medios de comunicación, dijo que los partidos políticos y quienes aspiran a hacer política responsable en pro de la democracia en nuestro país, debemos aprender a respetar la voluntad popular. “No estoy de acuerdo con posiciones antidemocráticas, desestabilizadoras y oportunistas porque ponen en riesgo, una vez más, la estabilidad, institucionalidad y equilibrio de poderes. Un pedido de vacancia en estos momentos no tiene nada que ver con los intereses del país y con la crisis que hoy tenemos, por lo que rechazo la vacancia presidencial promovida por Avanza País”, sostuvo el aspirante a la alcaldía de Moyobamba.

Estas declaraciones las dio a conocer luego de conocer que algunos políticos que buscan ser autoridades, estarían a favor de la vacancia presidencia, calificándolos de irresponsables, toda vez que vivimos en democracia.

Por otra parte, el abogado Adler Oliva participó en el segundo día del X Congreso Ronderil que se realizó en el Coliseo Cerrado de Moyobamba ayer, donde volcó su experiencia cuando fue comisionado de la Defensoría del Pueblo. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.