Search
Close this search box.

483 AULAS NO ESTÁN EN CONDICIONES PARA INICIO DE CLASES ESCOLARES.

En la región San Martín existen 438 aulas que no reúnen las condiciones para el regreso a clases de manera presencial, eso es lo que manifestó el director regional de Educación, Prof. Wilson Ricardo Quevedo Ortiz.

Mencionó que desde el gobierno regional vienen implementado un plan para generar condiciones para el retorno de las clases en el mes de marzo, que consiste en buscar espacios alternos dentro de cada comunidad, una de ellas sería que alguna institución educativa pueda albergar a otra, y también solicitando el apoyo a las municipalidades.

Sin embargo, precisó que parte de este problema corresponde al PRONIED, quien no está cumpliendo con los plazos establecidos de la entrega de obra, como por ejemplo de la institución educativa Santo Toribio de la ciudad de Rioja, el colegio de Bellavista y la institución educativa César Vallejo en la localidad de Uchiza, y espera que estos problemas se destraben para habilitar y poner a disposición de los estudiantes un promedio de 100 aulas. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.