Search
Close this search box.

346 AULAS REQUIEREN RESTRUCTURACIÓN TOTAL.

El gobierno central ha transferido un promedio de 17 millones a las cuentas de los directores de las instituciones educativas de la región San Martín, para el mantenimiento de las infraestructuras educativas y la adquisición de equipos de higiene, sin embargo, se requiere de más presupuestos para atender a todas las instituciones, fue lo que afirmó el Director Regional de Educación, Lic. Wilson Ricardo Quevedo Ortiz.

La autoridad educativa precisó que la región San Martín requiere un presupuesto de 33 millones aproximadamente para el mantenimiento de las infraestructuras educativas, sin embargo, dijo que la última reunión sostenida con el Ministro de Educación, se comprometió a designar un recurso adicional para aquellas instituciones educativas que requieren mayor atención.

Quevedo Ortiz, precisó que existen 346 aulas en la región que requieren una restructuración total, sin embargo, muchas de dichas aulas son responsabilidad directa del Ministerio de Educación a través del PRONIED, toda vez que aún no han terminado con la entrega de algunas obras, como es el caso del colegio Santo Toribio en la ciudad de Rioja, lo mismo estaría ocurriendo en Bellavista, en ese sentido, instan a los representantes del PRONIED en levantar las observaciones. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.