Search
Close this search box.

19 CASOS EN PRIMERA SEMANA DEL 2022 DE LA TERCERA OLA.

En entrevista a Radio California, la directora del Hospital de Nueva Cajamarca, Giovana Aranibar y el Dr. David Sosa, informaron sobre la llegada de la tercera ola del COVID-19 a este distrito, los médicos dieron a conocer que durante la primera semana del 2022 ya se han registrado 19 casos de la tercera ola, en la cual, son tres pacientes que no están vacunados. Asimismo, señalaron que un paciente con una sola vacuna se encuentra en UCI, 16 tiene las 2 dosis y presentan síntomas leves. Los pacientes son de un promedio de 30 años.

Por otro lado, los galenos manifestaron que la nueva variante es leve para las personas que cuentan con las dosis de la vacuna y mortal para los que no tienen ninguna vacuna, además informaron que en el distrito de Naranjos ya hay una persona fallecida con la tercera ola. El incremento de los casos se debería a la asistencia a los eventos sociales por fin de año.

Finalmente, recomendaron a la población a no bajar la guardia y mantener los protocolos de bioseguridad, como el lavado de manos, uso del alcohol y mascarilla, no asistir a reuniones donde hay aglomeración de personas. (Diario Amanecer)

#AutenticaNoticias.